3 razones para adaptar bandas transportadoras a su empresa

Al ser una excelente solución para la industria, las bandas transportadoras en Colombia juegan un papel importante dentro de las empresas, ya que son capaces de transportar distintos tipos de materiales, piezas y mercancías. Su uso e  importancia es primordial, por eso AyJ Transmisiones quiere darle a conocer algunos motivos para que hagan parte en su lugar de trabajo.

1. Ofrecen múltiples usos

Por estar diseñadas bajo características específicas son conocidas por ofrecer distintos tipos de usos, por ejemplo:

– Bandas lisas: 

Se caracterizan por tener pequeños ángulos y son utilizadas en instalaciones horizontales.

– Bandas resistentes al calor: 

Al ser resistentes a materiales con temperaturas de hasta 140 grados, suelen ser utilizadas dentro de la industria de alimentos a través de bandas transportadoras de rodillos.

– Bandas anti-llama: 

Son precisas para el trabajo dentro de la minería.

– Bandas con pestañas onduladas y salientes:

 Están diseñadas para instalaciones con ángulos de inclinación elevados y son recomendables en la construcción por la facilidad y rapidez que ofrecen en los montajes.

2. Facilidad de adaptación a cualquier terreno

Es importante tener en cuenta que las bandas y cintas transportadoras, son diferentes para cada línea de servicio. Sin embargo, por sus características y funcionamiento ofrecen la posibilidad  de adaptarse a diferentes terrenos dependiendo el tipo de sector donde serán utilizadas, por ejemplo: en la industria de alimentos, el sector minero, construcción y automotriz.

3. Optimizan los tiempos de producción

Gran parte de las empresas, necesitan dar un buen uso al tiempo ya que este es primordial dentro de las labores de sus empleados. Por esta razón, los empalmes de bandas transportadoras cumplen un papel primordial al fijar  el ritmo de trabajo, siguiendo rutas que proporcionan mayor rapidez y eficiencia en los tiempos de producción de su empresa.

En AyJ Trasmisiones respondemos a sus necesidades industriales con equipos de alta calidad. Conozca nuestro amplio catálogo  de herramientas eléctricas para todo tipo de sistema continuo. Escríbanos y nuestro equipo de expertos se estará comunicando con usted lo antes posible para poder brindarle la mejor solución para su industria y su ritmo de trabajo.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *