AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
arrow_right_alt Volver

¿Por qué debe tener sus bandas transportadoras siempre limpias?

Industrial
14-12-2021
banda transportadora

Las bandas transportadoras soportan un flujo de trabajo alto que incluye el manejo de materiales pesados que con el tiempo, inevitablemente, van a generar daño a las cintas debido al contacto y fricción permanente a la que se exponen. Además del desgaste, también se acumulan residuos y restos de los elementos que se transportan.

 

El flujo de estas actividades van generando que la cinta se ensucie y si no se toman las respectivas medidas de limpieza es probable que se corran ciertos riesgos en el funcionamiento de las bandas transportadoras industriales. El resultado son retrasos en la producción.

 

Es así como tener clara la importancia de la limpieza de cintas transportadoras debería ser parte fundamental de los protocolos de cuidado y mantenimiento en las áreas de trabajo donde se encuentran estas máquinas. Por este motivo, el día de hoy le contaremos sobre los beneficios de tener en cuenta este factor en su industria.

 

Beneficios de mantener limpias sus bandas transportadoras

 

La labor de las bandas en todo espacio producto es indispensable para poder cumplir con la trazabilidad de objetivos que están encaminados al crecimiento de una compañía. En caso de que estos objetivos se vean afectados es probable que no solo se deban asumir retrasos en las fechas estipuladas, también se corre el riesgo de que se presenten pérdidas de grandes proporciones.

 

Es por esto que implementar sistemas de limpieza de bandas industriales dentro de las tareas que se realizan día a día se hace necesario. De esta forma, garantiza el cumplimiento de estos protocolos, además se crea una cultura en el personal sobre la importancia de limpiar y mantener libres las cintas de cualquier tipo de obstáculo.

 

Al evitar que se corran riesgos por falta de limpieza o higiene se evita problemas con el funcionamiento de sus bandas transportadoras. Lo mejor es que al cuidar adecuadamente de estas máquinas optimiza su trabajo y prolonga su tiempo de vida útil.

 

¿Cómo mantener limpias las bandas transportadoras?

 

La limpieza a fondo de la banda es clave, sin embargo, mantener medidas permanentes que se practiquen a diario ayudan significativamente a que todas las partes de la maquinaria se mantengan en perfectas condiciones. Piense que cualquier residuo puede implicar daños en los rodillos transportadores o cualquier otra parte que se pueda ver obstaculizada por diversos elementos.

 

Evitar estos inconvenientes puede ser más sencillo de lo que podría pensar, pues se han desarrollado herramientas pensadas específicamente para limpiar de manera eficiente las bandas transportadoras. En AyJ Transmisiones ofrecemos soluciones de este tipo, pues dentro de nuestro amplio catálogo contamos con diferentes limpiadores pensados para estas máquinas, algunos de ellos son:

 

- EZP-LS Prelimpiador de Espacio Limitado

 

EZP-LS Prelimpiador de Espacio Limitado

 

Se trata de una herramienta de limpieza con diseño compacto de longitud corta y de hoja sólida, lo que permite que sea para trabajo estándar. Cuenta con verificación visual y un sistema de instalación sencillo que puede hacer usted mismo.

 

- Limpiador Secundario de Cartucho R-Type

 


Limpiador Secundario de Cartucho R-Type

 

Es un modelo cuyo diseño cuenta con hojas de punta en C, ideal para aplicaciones de grapas mecánicas. También cuenta con hojas en punta V para aplicaciones vulcanizadas. Cuenta con amortiguadores de dos vías, lo que permite acomodar las bandas y tiene un sistema de tensión asegurado con pernos.

 

- Limpiador Secundario MSS para Trabajo Estándar

 

Limpiador Secundario MSS para Trabajo Estándar

 

Cuenta con hojas de punta en y en V, las cuales están compuestas en tungsteno segmentada. Su sistema de tensión de resorte permite mayor resistencia y capacidad.

 

- Limpiador Secundario U-Type de Acero Inoxidable

 

Limpiador Secundario U-Type de Acero Inoxidable

 

Es un limpiador altamente resistente, pues su cuerpo está compuesto de acero inoxidable con cualidades anticorrosión. Sus hojas de alto alcance logran una limpieza profunda, pues logran arrastrar residuos, incluso aquellos que se han compactado en la cinta, y también pueden escurrir materiales húmedos.

 

Aparte, AyJ Transmisiones también es uno de los fabricantes de bandas transportadoras más confiables del país debido a la alta calidad que garantiza a sus clientes. En caso de estar interesado en alguno de nuestros productos o servicios solo debe comunicarse para recibir asesoría personalizada, con gusto lo atenderemos.

¡Cotice sus limpiadores para bandas transportadoras!
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.