Realice el pago de su factura aquí
AyJ Transmisiones
en linea
Hola, déjenos sus datos para que iniciemos su asesoría
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
https://www.ajtransmisiones.com/images/NOTICIAS-2023/parches-para-bandas-industriales-i.jpg
arrow_right_alt Volver

Parches para bandas transportadoras: qué son y cuáles son sus beneficios

Industrial
15-05-2023
cinta transportadora

Las bandas transportadoras en los diferentes sectores industriales se exponen diariamente a altos niveles de exigencia, por lo que es normal que con el tiempo las cintas empiecen a presentar desgastes y deterioros. Por este motivo, el uso de parches de banda es vital para los procesos de reparación y para garantizar mejores condiciones, rendimiento y una prolongación de la vida útil.

 

Debido a la importancia de los parches para el adecuado mantenimiento de bandas transportadoras, hoy queremos contarle todo lo que debe saber al respecto y compartir más sobre este elemento que no solo prolonga la funcionalidad del arreglo de la cita, sino que además permite reforzar la capacidad de la banda, asegurando que no se presenten pérdidas en su capacidad. 

 

¿Qué son los parches de reparación?

 

Los parches de reparación para bandas son piezas diseñadas para solucionar problemas de daño o desgaste en las bandas transportadoras. Estos parches se utilizan para reparar agujeros, rasgaduras, cortes u otros tipos de daños en la banda transportadora, con el fin de evitar que el daño se agrave, reducir el tiempo de inactividad de la banda y además permitir la correcta unión de las bandas transportadoras.

 

Estos parches pueden estar hechos de diferentes materiales como goma, caucho, tejidos y adhesivos especiales, y vienen en diferentes formas y tamaños para adaptarse a diferentes tipos de daños, cintas e industrias. Es importante tener en cuenta que estos elementos pueden ser autoadhesivos o requerir de la aplicación de un adhesivo para su instalación, por lo que siempre es importante acudir con un experto. 

 

Usos de los parches para las bandas transportadoras

 

Ahora que sabe un poco más sobre qué son los parches para bandas, ¿podría señalar cuáles son sus usos concretos? Aquí queremos que los conozca y sepa en qué momentos puede emplearlos para que sus cintas transportadoras queden como nuevas. 

 

- Reparación de daños: Los parches se utilizan para reparar agujeros, rasgaduras, cortes y otros tipos de daños en la banda transportadora, con el fin de restaurar la integridad estructural de la banda y evitar que el daño se agrave.

 

- Prevención de fugas: Los parches se pueden utilizar para prevenir la fuga de materiales a través de la banda transportadora, lo que puede ser costoso y peligroso. Los parches ayudan a sellar cualquier abertura en la banda y evitan que los materiales se escapen.

 

- Mantenimiento preventivo: Los parches se pueden utilizar para realizar el mantenimiento preventivo de la banda transportadora, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la banda y garantizar su buen funcionamiento.

 

- Ahorro de costos: Los parches son una solución más económica para reparar la banda transportadora que reemplazar toda la banda. Esto ayuda a reducir los costos de mantenimiento y operación de la banda transportadora.

 

- Rapidez: Los parches pueden ser instalados rápidamente, lo que minimiza el tiempo de inactividad de la banda transportadora y reduce las interrupciones en el proceso de transporte.

 

Ventajas de los parches en las bandas transportadoras

 

Los parches cuentan con muchas ventajas, pues pueden ser instalados rápidamente, lo que minimiza el tiempo de inactividad de la banda transportadora y reduce las interrupciones en el proceso de transporte. Adicionalmente, son una solución más económica de reparación si se compara con el reemplazo total de la cinta, lo que es ideal para reducir los costos de mantenimiento y de operación de la banda transportadora.

 

Por otro lado, estos parches son fáciles de instalar y no requieren de herramientas costosas. Son versátiles, pues están disponibles en diferentes formas o tamaños para adaptarse a varios tipos de daños y  ayudan a mantener la seguridad en el lugar de trabajo, pues evitan que los materiales se escapen de la banda transportadora, lo que potencialmente podría causar accidentes. Como puede ver, ¡son un elemento bastante útil! 

Algunos tipos de parches para bandas transportadoras

 

Si está pensando en adquirir bandas transportadoras en Medellín, es valioso que conozca cuáles son los diferentes tipos de parches que existen, para que siempre pueda estar preparado en caso de presentar daños en su cinta. En ese sentido, aquí lo compartimos los más importantes: 

 

- Parches de goma: son los más comunes y se utilizan para reparar daños en bandas transportadoras de goma. Como hemos comentado, están disponibles en diferentes formas y tamaños para adaptarse a varios tipos de daños. 

 

- Parches de caucho: estos parches se utilizan para reparar daños en bandas transportadoras de caucho. Son resistentes, duraderos y se pueden utilizar para reparar agujeros, rasgaduras y cortes en la banda. 

 

- Parches de tejido: estos parches se emplean para reparar daños en bandas transportadoras de tela o lona. Están diseñados para unir la superficie de la banda y evitar que se desgarre aún más. 

 

- Parches autoadhesivos: los parches autoadhesivos tienen un adhesivo preaplicado en la parte posterior, lo que facilita su instalación. Solo es necesario retirar la película protectora y aplicar el parche sobre el área dañada de manera cuidadosa. 

 

- Parches con adhesivo: son parches con adhesivo que se utilizan en bandas transportadoras de diferentes materiales. Requieren de la aplicación de un adhesivo especial en la parte posterior antes de la instalación. 

 

En caso de requerir estos parches para su maquinaria, recuerde que en AyJ Transmisiones somos fabricantes de bandas transportadoras y puede contactarnos para solicitar asesoría especializada y conocer nuestros productos o servicios. Contamos con amplia experiencia y le garantizamos una excelente calidad, así que no dude en contactarnos hoy mismo. 

Consulte sobre reparación y mantenimiento de bandas industriales aquí
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.