AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
arrow_right_alt Volver

Ventajas de los parches de cintas transportadoras

Industrial
09-11-2021

El uso de las bandas transportadoras en los diferentes sectores industriales exponen estas máquinas a un nivel de exigencia, por lo que es normal que con el tiempo empiece a presentar desgastes y deterioros, haciendo que los daños aparezcan. Es por esto que es muy común que se empleen parches de reparación en las cintas.

 

Estos parches para bandas industriales son especiales para asegurar que una cinta que ha sufrido rasgaduras no corra riesgo de dañarse nuevamente en corto tiempo. Debido al material de lona y caucho que compone a las cintas se corre el riesgo de que se vuelva a fracturar fácilmente, es por esto que se deben cubrir con parches.

 

Utilizar parches en la parte final de las reparaciones de las cintas no solo prolonga la funcionalidad del arreglo, también permite reforzar la capacidad de la banda, asegurando que no se presenten pérdidas en la capacidad de la banda. Esto quiere decir que el rendimiento de la producción seguirá igual y no habrá riesgos de que a corto y mediano plazo se presenten laceraciones en los materiales.

cinta transportadora

 

Otro uso común de los parches es el de ser el conector entre cintas para ampliar la capacidad de las bandas, en términos de alcance de espacio. Por ejemplo, cuando el espacio que debe recorrer una cinta es demasiado extenso es probable que se debe fabricar a la medida o adicionar más, esto último en caso de que ya haya sido instalada la banda y requiera ajustes de este tipo.

 

Es indispensable que al momento de adquirir los parches para sus cintas transportadoras busque referencias confiables y resistentes para que pueda estar seguro de que no haya riesgos de accidentes o contratiempos de cualquier tipo. Tenga presente que un parche de mala calidad puede ser contraproducente y causar interferencias en la funcionalidad de su banda.

 

Cuando emplea los parches correctos, es decir, de buena calidad, garantiza la funcionalidad de bandas transportadoras eficientes. entre otras ventajas que le mencionamos a continuación:

 

- Cuando se utilizan los parches para extender el alcance de las bandas transportadoras industriales se asegura una alta resistencia en donde la unión no afectará de ningún modo la capacidad de movilidad de la maquinaria.

 

- Los materiales que se transporten en la banda no representan ningún tipo riesgo en la funcionalidad o capacidad, pues los parches están fabricados con elementos igual de resistentes que las cintas. No habrá peligro de filtraciones o laceraciones.

 

- Los parches le dan la garantía de seguridad y protección a su banda sin importar si los utiliza para extensión o reparación.

 

- Son altamente resistentes, por lo que son capaces de resistir las vibraciones que producen las bandas transportadoras y, por supuesto, pueden soportar el ritmo de trabajo al que son sometidas sin problema.

 

- Son una solución práctica y muy útil cuando se presentan daños en las cintas transportadoras, ya que solo deben colocar sobre la lesión sin necesidad de realizar un procedimiento complejo.

 

- Contrario a lo que se cree, el uso de parches en reparaciones o procesos de mantenimiento de bandas transportadoras no afecta su apariencia. No deberá preocuparse porque las cintas luzcan poco estéticas o deterioradas.

 

Parches para bandas transportadoras de AyJ Transmisiones

 

En AyJ Transmisiones y Equipos encuentra dos variedades de parches para cintas de alta calidad, se trata de los Parches de Cintas VFBC con telas y los sistemas de grapa para parches de lavandería Clipper. Los detalles de cada referencia se los describimos en seguida:

 

- Parches de Cintas VFBC con telas

 

Parches de Cintas VFBC con telas

 

Estos parches ofrecen máxima protección en los empalmes y las reparaciones de las cintas transportadoras, ofreciendo alta resistencia a la humedad, una de las causas principales del deterioro de estas máquinas. En AyJ Transmisiones le ofrecemos una amplia gama de tamaños para que pueda elegir la indicada para su industria, consulte más aquí.

 

- Sistemas de grapa para parches de lavandería Clipper

 

Sistemas de grapa para parches de lavandería Clipper

 

Son ideales para procesos de unión de cintas transportadoras. La tecnología empleada para su fabricación combina  la unión de las cintas de lavado de algodón y la instalación de la grapa en un solo proceso de instalación que se tarda aproximadamente 20 segundos. Para conocer más sobre estos productos, ingrese aquí.

 

En caso de requerir estos parches para cintas transportadoras puede contactarnos y solicitar asesoría especializada. Somos fabricantes de bandas transportadoras con amplia experiencia y le garantizamos una excelente calidad.

¡Conozca los diferentes tipos de bandas transportadoras aquí!
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.