AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
arrow_right_alt Volver

Estas son las ventajas de las bandas transportadoras nervadas

Industrial
21-05-2020

En la actualidad, las empresas cuentan con una gran variedad de bandas de transporte industrial con características diversas que se adaptan a todas las aplicaciones que demanda el sector productivo. Entre la larga lista de cintas transportadoras disponibles para transporte, embalaje y apoyo logístico en un sistema de producción, están aquellas diseñadas especialmente para la manipulación artículos y materia prima en instalaciones inclinadas.

 

 

En el mercado, se les conoce como bandas transportadoras nervadas y el día de hoy le vamos a contar cuáles son las ventajas de emplear este tipo de equipo en su empresa.

Expertos en diseño y fabricación de bandas nervadas

Ventajas de las banda transportadoras nervadas

 

·         Trabajos inclinados

  

Las bandas transportadoras nervadas se utilizan en la industria principalmente para la movilización de materiales por pendientes pronunciadas, ya que permite un gran ahorro en el transporte y la elevación de la carga.

 

Por lo general, se trata de inclinaciones mayores a 15°, sin embargo, esto depende del material. Nuestra banda nervada N20, por ejemplo, transporta en ángulos de hasta 45°; mientras que la banda Multi V es capaz de movilizar cargas en ángulos de hasta 60°.

Las bandas nervadas cuentan con un perfil en V que permite la acumulación de la carga sobre los nervios, obstaculizando el deslizamiento hacia abajo. Este perfil se adapta al máximo al movimiento ascendente y al peso de la carga, ofreciéndole un gran rendimiento. Además, estas bandas cuentan con un borde especial para mayor seguridad en el transporte.

 

  • Especiales para diversos materiales

 

Debido al gran coeficiente de rozamiento que se genera entre la superficie y el producto gracias al perfil en V, este tipo de banda transportadora está especialmente diseñada para movilizar material empacado, granulado, pulverizado, desmenuzado, entre otros. De esta forma, usted podrá transportar el material irregular que necesite sin tener que incurrir en gastos adicionales para elevación de carga.

 

  • Alta resistencia

 

Las bandas transportadoras nervadas están fabricadas con tejido textil tipo EP, poliéster en urdimbre (E) y nylon en sentido trama (P), por lo que usted podrá contar con una pieza altamente resistente. Adicionalmente, estas bandas pueden ser diseñadas con un número de lonas de 2 o 3 y cubierta superior de caucho específicamente pensada para resistir a la abrasión y al ozono, en caso de que sus trabajos se realicen a la intemperie.

 

Nuestra banda nervada N20 esta específicamente fabricada con una pequeña abertura de 10 mm entre los nervios para la evacuación de líquidos o agua.

 

  • Trabajos demandantes

 

Debido a sus cualidades y a las características de su fabricación, las bandas transportadoras nervadas son especiales para trabajos demandantes y le otorgarán un desempeño excepcional en aplicaciones complejas en la industria.

 

Recuerde que las bandas transportadoras que le ofrecemos en AyJ Transmisiones están diseñadas bajo los más estrictos parámetros nacionales e internacionales de calidad y son fabricadas de acuerdo a su necesidad, por lo que usted podrá adquirir justo la pieza que necesita y que se ajusta a las demandas de su empresa.

 

AyJ Transmisiones es una empresa con una larga trayectoria en la fabricación y distribución de diversos equipos para uso industrial, entre los cuales se destacan los múltiples tipos de bandas transportadoras con los que contamos, los equipos de soldadura, los equipos de oxicorte, servicio de mantenimiento de bandas transportadoras, entre otros.

 

¡Confíe en nuestra experiencia y cotice sus productos con nosotros!

Quiero cotizar una banda transportadora
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.