Realice el pago de su factura aquí
AyJ Transmisiones
en linea
Hola, déjenos sus datos para que iniciemos su asesoría
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
https://www.ajtransmisiones.com/images/2022Noticias/Tipos-de-limpieza-para-bandas-transportadoras-industriales1.jpg
arrow_right_alt Volver

Tipos de limpiadores para bandas transportadoras

Industrial
28-01-2022
Tipos de limpieza para bandas transportadoras industriales

Las bandas transportadoras son esenciales para servicios pesados en industrias afines a la construcción o la minería. Facilitan el trabajo, automatizan líneas productivas y permiten que las cadenas de labor se lleven a cabo de forma eficiente. Sin embargo, debido al alto flujo de trabajo y los materiales a los que la maquinaria está constantemente expuesta, es normal que la cinta se ensucie y no funcione del mismo modo después de largas jornadas. Por eso, es de suma importancia que se lleve a cabo un trabajo adecuado de limpieza de las bandas transportadoras.

 

Para evitar contratiempos, retrasos o riesgos en el funcionamiento de las bandas, hoy le contaremos cuáles son los tipos de limpiadores que existen para mantener en perfecto estado funcional las máquinas. 

 

Le puede interesar: ¿Por qué debe tener sus bandas transportadoras siempre limpias?

 

¿Qué limpiadores existen? 

 

La limpieza de cintas transportadoras, además de eliminar los problemas producidos por el material adherido y los derrames, también previene el daño en los rodillos transportadores u otras piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de la maquinaria. Por eso, consideramos primordial contarle cuáles son los tipos de limpiadores más efectivos para evitar problemas de funcionamiento. 

 

- Limpiador primario: este tipo de limpiador tiene un ángulo de ataque positivo y hace el menor contacto posible con el rodillo para evitar un desgaste prematuro. Su funcionamiento se parece al ataque de una herramienta de torno, que apenas está apoyada a la superficie, desprende por impacto cualquier elemento adherido a la banda y lo deposita en la zona de descarga.

 

- Limpiador secundario: este limpiador, por el contrario, tiene un ataque negativo y hace presión con fuerza sobre la superficie para efectuar la limpieza de los materiales más pequeños y difíciles de limpiar. Los materiales con los que se construyen estos limpiadores son de alta resistencia debido a que están expuestos a elevada fricción. 

  

- Limpiador de cola o de retorno: despeja cualquier elemento que pueda ingresar accidentalmente entre la banda y el rodillo de cola, para evitar que ocasione algún daño al sistema. Generalmente se deshace de elementos metálicos, piedras o cualquier otro material pesado. 

  

 

 

Limpiadores de AyJ Transmisiones

Nuestro principal interés es ofrecer servicios que sean de la mejor calidad y garanticen seguridad y eficiencia en todos sus procesos. Por ello, en nuestro catálogo de productos contamos con una serie de limpiadores especializados que optimizan el trabajo de limpieza. 

 

- EZP-LS Prelimpiador de Espacio Limitado: es una herramienta de limpieza para trabajo estándar con diseño compacto, de longitud corta y de hoja sólida. Cuenta con verificación visual y un sistema de instalación sencillo.

 

- Limpiador Secundario de Cartucho R-Type: su diseño cuenta con hojas de punta en C, ideal para aplicaciones de grapas mecánicas y con hojas en punta V para aplicaciones vulcanizadas. Cuenta con amortiguadores de dos vías, lo que permite acomodar las bandas y además tiene un sistema de tensión asegurado con pernos.

 

- Limpiador Secundario MSS para Trabajo Estándar: este limpiador tiene hojas de punta en V, las cuales están compuestas en tungsteno segmentada. Su sistema de tensión de resorte permite mayor resistencia y capacidad.

 

- Limpiador Secundario U-Type de Acero Inoxidable: un limpiador altamente resistente que está compuesto de acero inoxidable con cualidades anticorrosión. Sus hojas de alto alcance logran una limpieza profunda, pueden escurrir materiales húmedos y logran arrastrar residuos (incluso aquellos que se han compactado en la cinta).

 

En AyJ Transmisiones somos líderes en la fabricación de bandas transportadoras industriales y garantizamos calidad en cada uno de nuestros servicios. En caso de estar interesado, puede buscar asesoría en empalmes de bandas, maquinado industrial y repotenciación de equipos transportadores. ¡Lo invitamos a revisar nuestro catálogo de productos! 

Asesórese en la selección de productos y soluciones de alta calidad
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.