Realice el pago de su factura aquí
AyJ Transmisiones
en linea
Hola, déjenos sus datos para que iniciemos su asesoría
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
https://www.ajtransmisiones.com/images/NOTICIAS-2023/bandas-transportadoras-para-industrias_1.jpg
arrow_right_alt Volver

Principales industrias en las que se emplean bandas transportadoras

Industrial
06-03-2023
Bandas transportadoras para las industrias

Las bandas transportadoras son necesarias y altamente beneficiosas para muchas industrias, pues al tener características específicas, pueden resultar muy útiles en distintos tipos de procesos. En este sentido, conocer dónde se utilizan las bandas en la industria o qué función tienen las bandas transportadoras en cada uno de estos espacios es una excelente forma de optimizar procesos y sacarles el mejor provecho en cada sector.

 

En AyJ Transmisiones somos expertos en el diseño, fabricación e instalación de bandas transportadoras industriales para sectores de la minería, alimentos, reciclaje, construcción y logística industrial. Por eso, hoy queremos contarle un poco más sobre estos campos y los procesos que se ejecutan en cada uno de ellos. De modo que si le interesa saber más al respecto, ¡lo invitamos a que siga leyendo! 

 

Cuál es la función de las bandas transportadoras en las industrias

 

Las bandas transportadoras se pueden emplear para múltiples tareas y resultan útiles si se les asigna una tarea apropiada a su materialidad y componentes internos o externos. Sin embargo, en términos generales este tipo de maquinaria se emplea para la movilización o traslado de distintos tipos de objetos o materiales.

 

Dependiendo de la densidad, la forma, el tamaño y el peso, cada cinta puede adaptarse y ejecutar labores que sean óptimas para la industria. No obstante, es de vital relevancia que se operé correctamente y que exista un asesoramiento adecuado respecto a qué tipo de maquinaria desea adquirir. 

 

Estas son las industrias que se benefician de las bandas transportadoras

 

Según los materiales de fabricación de las cintas y su sistema interno, estas pueden emplearse en diversos sectores y ofrecer soluciones de calidad en cada uno de ellos. A continuación, lo invitamos a que conozca los más relevantes: 

 

- Minería a cielo abierto

 

En la minería a cielo abierto, los transportadores regularmente tienen que hacer frente a una enorme variedad de materiales potencialmente destructivos y, a menudo, en condiciones operativas desafiantes. Esto requiere de diferentes tipos de bandas, especialmente de alta resistencia o fuerte impacto, pues están diseñadas para soportar desde el desgarro que ocurre durante las etapas primarias de producción, hasta el desgaste por abrasión que ocurre al transportar varios miles de toneladas por hora. 

 

En AyJ Transmisiones le ofrecemos soluciones modularizadas para crear un sistema transportador único y flexible desde el pozo de la mina hasta el siguiente proceso de manipulación de materiales. Con nuestros productos, puede ahorrar dinero y tiempo con nuestros materiales de calidad y el diseño optimizado del transportador. 

 

- Minería subterránea

 

Este tipo de industria es muy similar a la anterior, con la diferencia de que suele ser un poco más riesgosa por llevarse a cabo bajo el suelo. Debido a que la seguridad es de suma importancia para estos trabajos, recomendamos las correas para usos en minas subterráneas, pues son resistentes al fuego y están aprobadas y acreditadas según las normas nacionales e internacionales correspondientes. Ofrecemos una gama de cintas transportadoras de minería de alta calidad que tienen una excelente resistencia tanto a la abrasión como al corte y están diseñadas para su uso en todas las fases del proceso de producción.

 

- Manipulación de materiales en puertos y terminales

 

La movilización de objetos en puertos, terminales grandes o terminales pequeñas, es bastante común y es una de las industrias que más requiere de cintas en cada proyecto para el manejo de materiales. Diseñamos y fabricamos sistemas generales que consisten en alimentadores de descarga de trenes, transporte, cribado, almacenamiento intermedio, entre otros, con el objetivo de facilitar la movilidad hasta la carga del barco. A partir de nuestra experiencia, podemos ofrecerle sistemas de transporte hechos a medida y equipos estándar para toda la cadena de manipulación de materiales. 

 

- Alimentos

 

Las cintas transportadoras de la industria alimentaria son populares tanto para el procesamiento como para el envasado de productos comestibles. En este caso, la superficie lisa y continua de una banda es perfecta para la manipulación de alimentos. Fabricamos bandas con materiales resistentes y duraderos como caucho o acero que son claves para este tipo de industrias por su fácil limpieza y mantenimiento. Además, nos ajustamos a las prácticas de uso sanitario establecidas para la industria, desde el proceso de diseño de las bandas, pasando por la fabricación, hasta el momento de la instalación. 

 

- Plantas de trituración

 

Proporcionamos soluciones para plantas de trituración que se adaptan a los diseños específicos del cliente. Con diferentes tipos de sistemas de flujo de proceso, podemos entregar el sistema completo con el equipo instalado listo para que empiece a operar inmediatamente. Teniendo en cuenta las diferentes características del sector o los materiales, garantizamos que su sistema funcione también en entornos de trabajo pesado.

 

- Reciclaje

 

Es difícil imaginar otra industria que imponga exigencias tan extremas a sus cintas transportadoras. Los transportadores de las plantas de reciclaje y residuos tienen que trabajar con una amplia variedad de materiales, incluidos objetos duros y afilados que cortan, rajan y perforan las correas, provocando enormes daños. Además, la naturaleza a menudo altamente combustible de los desechos significa que cada vez es más importante contar con bandas con propiedades resistentes al fuego de primera clase. 

 

En AyJ Transmisiones utilizamos una gama de correas superresistentes para el reciclaje y la gestión de residuos que son muy resistentes a la abrasión, los impactos, los cortes, las sustancias químicas, el aceite y el fuego. Diseñamos y fabricamos el transportador adecuado para cada etapa de su proceso de reciclaje. 

 

- Transporte de cemento

 

El cemento en la industria de la construcción tiene una gama amplia de aplicaciones de manipulación: hormigón ligero (húmedo o seco), cemento (ventilado, clinker), mortero, arena (húmedo o seco), grava (húmedo o seco) y asfalto. Por este motivo, se requieren sistemas de transporte que se adapten a varias aplicaciones o a una en específico. Fabricamos bandas transportadoras para cemento que garantizan un transporte rápido, automático y seguro del material desde la unidad de mezcla hasta el lugar de colada. 

 

- Logística industrial

 

Las aplicaciones en el ámbito de la logística suelen crear condiciones exigentes para las cintas transportadoras. Los transportadores pueden estar expuestos a mercancías pesadas, aceite, grasa y, en algunas situaciones, las cintas están expuestas a las inclemencias del clima. Nosotros proporcionamos soluciones para aplicaciones logísticas interiores y exteriores con cintas para cada paso del proceso de transporte. Nuestros ingenieros tienen en cuenta aspectos como la reducción del ruido, el aumento del agarre del papel o paquete, la minimización del desgaste y el ahorro de energía.


Si aún no está seguro de qué banda elegir para cada sector, lo invitamos a que se ponga en contacto con uno de nuestros asesores. En AyJ transmisiones somos una de las empresas de bandas transportadoras más relevantes del mercado y por eso queremos brindarle la información y el apoyo necesario según cada una de sus inquietudes. Por esta razón, lo invitamos a que se comunique con nosotros y explore nuestra oferta. ¡Lo esperamos!

Cotice nuestras bandas transportadoras aquí
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.