AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
arrow_right_alt Volver

Bandas transportadoras y elementos de transmisión para diferentes industrias

Industrial
05-03-2021
Bandas transportadoras para las industrias

Las bandas transportadoras son necesarias y altamente beneficiosas para muchas industrias, pero no todas son iguales y útiles para todos los procesos. En este sentido surge la pregunta ¿qué banda elegir para cada sector? Como cada uno tiene necesidades específicas, existen transportadores con distintas características que satisfacen los requerimientos de cada proceso de producción. 

 

En AyJ Transmisiones somos expertos en el diseño, fabricación e instalación de distintos tipos de bandas transportadoras para industrias minera, de alimentos, de reciclaje, construcción y logística industrial. 

 

Conozca los sectores y procesos para los que ofrecemos soluciones de transportadores. Para cada necesidad consideramos los distintos materiales de fabricación de las cintas, los componentes y tipos de bandas más adecuados.   

 

Minería a cielo abierto

 

En la minería a cielo abierto los transportadores regularmente tienen que hacer frente a una enorme variedad de materiales potencialmente destructivos, a menudo en algunas de las condiciones operativas más desafiantes. Esto requiere diferentes tipos de bandas, como bandas que tienen una alta resistencia al tipo de fuerte impacto, desgarro y desgarro que ocurre durante las etapas primarias de producción hasta aquellas diseñadas para resistir el desgaste por abrasión que ocurre al transportar varios miles de toneladas por hora. En AyJ utilizamos una amplia gama de correas y componentes que son las más resistentes y duraderas que se puedan encontrar.

 

Ofrecemos soluciones existentes y modularizadas para crear un sistema transportador único y flexible desde el pozo de la mina hasta el siguiente proceso de manipulación de materiales. Con nuestra solución, puede ahorrar dinero y tiempo con nuestras soluciones expertas y el diseño optimizado del transportador. Tenemos una larga experiencia con diferentes materiales pesados ??y abrasivos. 

 

Minería subterránea

 

Debido a que la seguridad es de suma importancia para estos trabajos, las correas que utilizamos para usos en minas subterráneas son resistentes al fuego y están aprobadas y acreditadas según las normas nacionales e internacionales correspondientes. Ofrecemos una gama de cintas transportadoras de minería de alta calidad que tienen una excelente resistencia tanto a la abrasión como al corte y están diseñadas para su uso en todas las fases del proceso de producción, desde el frente de la mina y el transporte hasta la ubicación de procesamiento hasta la mezcla final, mezcla.

 

Manipulación de materiales en puertos y terminales

 

Para puertos o terminales grandes o más pequeños, contamos con una solución específica para cada proyecto para el manejo de materiales. Diseñamos y fabricamos sistemas generales que consisten en alimentadores de descarga de trenes, transporte, cribado, almacenamiento intermedio y todo el camino hasta la carga del barco. A partir de nuestra experiencia, podemos ofrecerle una solución para satisfacer sus necesidades específicas, incluidos sistemas de transporte hechos a medida y equipos estándar para toda la cadena de manipulación de materiales.

 

Alimentos

 

Las cintas transportadoras de la industria alimentaria son populares tanto para el procesamiento como para el envasado de productos alimenticios. La superficie lisa y continua de una banda es perfecta para la manipulación de alimentos. Fabricamos bandas con materiales resistentes y duraderos como caucho, acero u otros materiales que sean adecuados para su uso con productos alimentarios y que se puedan limpiar fácilmente. Además, nos ajustamos a las prácticas de uso sanitario establecidas para la industria, desde el proceso de diseño de las bandas, al fabricarlas y en la instalación. 

 

Plantas de trituración

 

Proporcionamos soluciones para plantas de trituración que se adaptan a los diseños específicos del cliente. Con diferentes tipos de sistemas de flujo de proceso, podemos entregar el sistema completo desde el diseño hasta el equipo instalado listo. Teniendo en cuenta las diferentes características del material, garantizamos que su sistema funcione también en entornos de trabajo pesado.

 

Reciclaje

 

Es difícil imaginar otra industria que imponga exigencias tan extremas a sus cintas transportadoras. Los transportadores de las plantas de reciclaje y residuos tienen que trabajar con una amplia variedad de materiales, incluidos todo tipo de objetos duros y afilados que cortan, rajan y perforan las correas, provocando enormes daños. Además, la naturaleza a menudo altamente combustible de los desechos significa que cada vez es más importante contar con bandas con propiedades resistentes al fuego de primera clase. 

 

En AyJ Transmisiones utilizamos una gama de correas superresistentes para el reciclaje y la gestión de residuos que son muy resistentes a la abrasión, los impactos, los cortes, las sustancias químicas, el aceite y el fuego. Diseñamos y fabricamos el transportador adecuado para cada etapa de su proceso de reciclaje. 

 

Transporte de cemento

 

El cemento en la industria de la construcción tiene una gama amplia de aplicaciones de manipulación: hormigón ligero (húmedo o seco), cemento (ventilado, clinker), mortero, arena (húmedo o seco), grava (húmedo o seco) y asfalto. Por lo que se requieren de sistemas de transporte que se adapten a varias aplicaciones o a una en específico.

 

Fabricamos bandas transportadoras para cemento que garantizan un transporte rápido, automático y seguro del material desde la unidad de mezcla hasta el lugar de colada. 

 

Logística industrial

 

Las aplicaciones en el ámbito de la logística suelen crear condiciones exigentes para las cintas transportadoras. Los transportadores pueden estar expuestos a mercancías pesadas, aceite y grasa y, en algunas situaciones, las cintas están expuestas a las influencias del clima.

 

En AyJ proporcionamos soluciones para aplicaciones logísticas interiores y exteriores. Hay un tipo de cinta para cada paso del proceso de transporte, desde la alimentación hasta la carga y descarga, el transporte y la clasificación. Nuestros ingenieros tienen en cuenta aspectos como la reducción del ruido, el aumento del agarre del papel/paquete, la minimización del desgaste, el ahorro de energía y el hecho de ser ignífugas, para el diseño y fabricación de nuestras soluciones. 

 

Para estas actividades e industrias de trabajo pesado y más ofrecemos todo tipo de soluciones de equipos transportadores que garantizan la optimización de los procesos. En AyJ Transmisiones contamos con un equipo de ingenieros expertos diseñadores y fabricantes de bandas transportadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.   

 

Además, contamos con servicios adicionales como el maquinado, empalme, asesoramiento técnico, repotenciación y mantenimiento de equipos y fabricación de componentes para transmisión de potencia.  ¡Contáctenos!

¡Conozca nuestros Servicios!
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.