Realice el pago de su factura aquí
AyJ Transmisiones
en linea
Hola, déjenos sus datos para que iniciemos su asesoría
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
https://www.ajtransmisiones.com/images/2022Noticias/como-elegir-una-banda-transportadora_1.jpg
arrow_right_alt Volver

¿Cómo identificar una banda transportadora de calidad?

07-12-2022
Bandas transportadoras

Las bandas transportadoras industriales son un producto fundamental para muchas empresas y mercados, ya que permiten movilizar todo tipo de elementos de forma práctica y rápida. Sin este tipo de maquinaria, es bien sabido que los procesos manuales tomarían muchísimo más tiempo, lo que se vería reflejado negativamente en los gastos finales, las ganancias y el rendimiento a nivel industrial.

 

Sin embargo, para que todo lo anterior sea posible y realmente cada empresa tenga la posibilidad de contar con un equipo adecuado, primero es necesario saber cómo elegir la banda transportadora correcta y de calidad. Hoy, con el objetivo de brindarle más información al respecto, le contaremos qué características debe tener en cuenta y cómo tomar la mejor decisión posible. 

 

¿Qué debe tener en cuenta para elegir una banda transportadora?

 

Elegir productos específicos para su empresa o negocio con el objetivo de facilitar procesos, es una gran idea en términos de inversión y practicidad. No obstante, lo que muchas personas no consideran es que existen ciertos parámetros que le permitirán tomar mejores decisiones y así alcanzar objetivos mucho más favorables. 

 

En ese sentido, tener en cuenta qué características tiene una banda transportadora antes de su elección, es una manera ideal de dar un paso adelante en la dirección correcta. A continuación le comentamos qué debe considerar para hacerlo correctamente. 

 

Lo invitamos a leer: ¿Con qué materiales se fabrican las bandas transportadoras? 

 

- Revise sus necesidades: antes de conseguir el equipo que requiere para su industria, lo primero que debe hacer es evaluar cuáles son sus necesidades principales. Para esto, debe considerar el tipo de producto que debe movilizar, sus características físicas, el tamaño, el peso y cada una de las especificidades concretas que lo componen. De esta manera, al llegar con un especialista, puede compartir esta información para conseguir su cinta transportadora ideal.  

 

- Seleccione las dimensiones correctas: teniendo en consideración la información anterior, también es crucial que comparta cuáles son las dimensiones estimadas que necesita para su banda transportadora. Esto le permitirá al especialista tener una idea general del largo y ancho que debe tener el equipo y así descartar opciones que no sean viables.  

 

- Tenga en cuenta los niveles de resistencia: la resistencia de una banda transportadora no solo depende del peso, sino de aspectos como el tipo de industria, el manejo de la maquinaria, el ambiente donde usted trabaja, etc. Por lo tanto, evalúe todos estos aspectos para determinar qué tipo de resistencia debe tener su equipo.  

 

- Evalúe los requisitos de descenso o inclinación: en caso de que su sector industrial requiera de un equipo que se exponga a inclinaciones específicas o descensos, es fundamental considerar que sus productos se pueden deslizar si no elige la banda correcta. Recuerde mencionar este tipo de circunstancias para poder llevar una cinta que cuente con una superficie con texturas o adecuaciones concretas para este tipo de escenarios. 

  

- Considere el ambiente donde estará su banda transportadora: la humedad, la intemperie, el polvo, los espacios cerrados, el calor o el frío son factores que pueden afectar el correcto funcionamiento de su equipo. Por este motivo, lo invitamos a que tome su decisión considerando estos elementos ambientales y nunca pase por alto que pueden hacer la diferencia en términos de resistencia y durabilidad.  

 

- Revise diferentes opciones: finalmente, lo invitamos a que evalúe todo tipo de opciones, compare la calidad de los materiales, los precios y se vaya por la opción que tenga una mejor relación costo beneficio. Es fundamental que aprenda a conocer los equipos, sus funcionalidades y las diferentes técnicas de fabricación que se manejan en la industria para poder tomar una decisión aún más precisa.  

 

Al seguir estos consejos será mucho más sencillo evaluar cuánto durará su banda transportadora, qué desempeño tendrá en su industria y también podrá determinar si los factores anteriores se alinean con sus necesidades. Recuerde que los resultados que usted puede observar también dependen de los fabricantes de bandas transportadoras y por ello es de vital importancia que considere su trayectoria, materiales y casos de éxito.

 

Le puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de bandas transportadoras que existen?

 

AyJ Transmisiones: proveedor aliado de su marca

 

En AyJ Transmisiones contamos con más de 10 años de experiencia en la industria, más de 100 clientes satisfechos y múltiples conocimientos en la fabricación y venta de bandas transportadoras. Por este motivo, si le interesa adquirir sus equipos con nosotros, lo invitamos a que visite nuestra página web o se ponga en contacto con alguno de nuestros asesores para brindarle la atención que necesita. 

 

Adicionalmente, si requiere otro tipo de servicios relacionados con la automatización y el impulso de sus procesos industriales, con nosotros también podrá obtener soluciones en la transmisión de potencia, empalmes de bandas, repotenciación de equipos transportadores y muchas cosas más. No lo piense más, ¡contáctenos!

Conozca nuestros servicios de fabricación de bandas transportadoras
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.