Realice el pago de su factura aquí
AyJ Transmisiones
en linea
Hola, déjenos sus datos para que iniciemos su asesoría
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
https://www.ajtransmisiones.com/images/NOTICIAS-2023/innovaciones-acoplamientos-primera.jpeg
arrow_right_alt Volver

Innovaciones en los tipos de acoples

Industrial
29-03-2023
Acople

Los acoples o acoplamientos son considerados unos de los elementos más importantes en la industria cuando se trata de soportar cualquier tensión mecánica, pues estos permiten que exista un mejor funcionamiento en la transmisión de potencia. Pero no solo eso, gracias a que su material es sólido, genera una reducción en el desgaste de la maquinaria utilizada en la industria, además de prevenir costos adicionales a causa de daños imprevistos. En la siguiente nota, queremos hablarle sobre las distintas innovaciones que han tenido los acoples para optimizar la gestión operativa de la maquinaria industrial, continúe leyendo y entérese de todo al respecto.

 

Los acoplamientos siempre han trabajado por mantener en las mejores condiciones la productividad de la maquinaria usada en la industria, por ello, se han visto cada vez más mejorados para que la operatividad no se vea afectada. También, actúan en función de impedir que los equipos sufran averías y les falte energía para completar su ciclo diario. Por lo tanto, son distintos los tipos que existen que han hecho que las actividades se lleven a cabo de la mejor manera para que resulten eficientes, y sobre todo, exitosas.

 

Innovaciones en los acoplamientos de transmisión de potencia

 

Teniendo en cuenta que los acoples son una solución neutral para mantener la maquinaria en correcto funcionamiento. A continuación, compartiremos con usted cuáles tipos de acoplamiento existen y cómo se han visto beneficiados con estas innovaciones aplicadas. 

 

- Acoplamientos rígidos

 

Son aquellos que permiten una conexión sólida entre dos ejes, en el que se efectúa una alta precisión para que la potencia se transmita adecuadamente. Por lo general, no trata con las desalineaciones presentes en la maquinaria, de manera que necesitan lubricación constantemente para que no se detenga su acción. Tampoco cuentan con la adaptación de manejar las vibraciones de los ejes, pero sí trabajan para proporcionar un rendimiento óptimo. Los tipos de acoplamientos rígidos son:

 

- Acoplamiento de manguito.

 

 

Imagen tomada de Mecapedia

 

- Acoplamiento rígido de platos.


 

Imagen tomada de Egaña Group

 

- Acoplamiento de manguito partido.


 

Imagen tomada de Birt LH

 

- Acoplamientos flexibles

  

Estos acoples trabajan por la compensación de las desalineaciones y son sumamente útiles para cuando se requiere agilidad en la maquinaria. No cuentan con tanta potencia como los acoplamientos rígidos, pero sí son muy efectivos a la hora de ser utilizados. Entre los tipos que existen se pueden encontrar:

 

- Acoplamientos flexibles metálicos.


 

Imagen tomada de Egaña Group

 

- Acoplamientos flexibles con un elemento elástico.


 

Imagen tomada de Egaña Group

 

Ahora, para asegurar que estos acoplamientos conserven su utilidad al máximo, se ha propuesto una solución que implica un mecanismo de enganche de tornillo, el cual distribuye las fuerzas ejercidas por igual en la maquinaria. Esto permite que no se ocasionen daños en los equipos, además de mantener su funcionalidad por el tiempo que sea necesario para que no se perjudique el ciclo de los mismos.

 

También, con esta nueva tecnología el rendimiento de las transmisiones industriales supera los estándares que se deben cumplir en el sector para que la operatividad siempre sea eficiente, puesto que incluso en situaciones en las que se encuentre vulnerable la maquinaria, trabajará por controlar el estrés, desgaste, suciedad, entre otros agentes que puedan impactar sobre los equipos.  

 

Con lo descrito hasta aquí, ya que sabe cuál es la función de un acoplamiento y las características que tiene para mantener la actividad de la maquinaria industrial. No olvide que AyJ Transmisiones como fabricantes de bandas transportadoras contamos con los elementos propicios para optimizar la producción de sus equipos. 

 

Trabajamos por ofrecer un servicio de calidad para atender asertivamente a las necesidades de la industria y el comercio. ¡Confíe en nosotros y adquiera nuestros productos especializados! 

Consulte sobre los acoples de transmisión de potencia aquí
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.