AyJ Transmisiones
en linea
Buen día, me interesa conocer más información de sus servicios y productos.
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
arrow_right_alt Volver

Razones para usar bandas transportadoras de rodillos

19-09-2022
Beneficios de transportación

Las industrias actuales requieren del uso de bandas transportadoras de todo tipo para poder consolidar procesos de calidad en el menor tiempo posible. Dentro de la diversidad de métodos de acarreo o movilización que existen, las bandas de rodillos para industrias son uno de los que más se implementan debido a todos los beneficios que traen. 

 

En la nota de hoy, queremos compartir con usted información específica sobre este tipo de sistema, para que pueda conocer las principales razones para usar bandas transportadoras de rodillos, sus características más destacables y reconozca su amplia utilidad en el sector de su interés. Lo invitamos a que siga leyendo esta nota y descubra todo lo que este mecanismo con rodillos transportadores puede ofrecerle. 

 

Razones para usar una banda de rodillos

 

Antes de explicar uno por uno los beneficios que trae el uso de una banda transportadora de rodillos, es importante recordar brevemente cómo está compuesta y cuáles son sus características principales. Una banda transportadora es un sistema de transporte que se diseña a partir de un motor, una cinta y dos tambores. Este mecanismo, a pesar de ser muy simple, facilita la movilidad de todo tipo de objetos y es ideal para industrias en las que se deben recorrer distancias de diferente longitud con una amplia gama de objetos. Ya sea que se necesite movilizar concreto o grandes grupos de objetos pequeños, las bandas transportadoras son esenciales para facilitar tareas mecánicas que de otro modo podrían requerir de mayor laboriosidad, disponibilidad de fuerza humana y tiempo. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, en el caso específico de las bandas de rodillos para industrias, las razones para su implementación son muy diversas. Para que usted pueda conocer las más relevantes, a continuación le compartimos los siguientes beneficios: 

 

- Versatilidad

 

Las bandas transportadoras son mecanismos que se adaptan a diferentes terrenos, industrias, materiales y capacidades. Por esta razón, es posible integrar sus usos de forma muy versátil y emplear las funciones que ofrecen según los criterios o requerimientos específicos del trabajo que se debe llevar a cabo. 

  

- Capacidad

 

Sin importar el tamaño o el peso de la carga que debas movilizar en tu industria, con seguridad las bandas con rodillos transportadores serán sumamente útiles. Es por esta razón que se pide integrar estos sistemas para el logro de las tareas habituales o mecánicas que de otro modo resultarían ser de un alto grado de complejidad. 

 

- Consumo de energía

 

Es esencial tener en cuenta que las cintas transportadoras consumen menos energía por tonelada de material transportado que otros sistemas de movilización de materiales. Por este motivo, muchas industrias las prefieren para la ejecución de tareas y encuentran grandes beneficios en su relación costo - beneficio. 

  

- Retribución

 

Teniendo en cuenta que las cintas transportadoras son sistemas versátiles, con una alta capacidad de carga y además consumen poca energía, la inversión inicial en ellas siempre suele retornar con grandes ganancias para una empresa, negocio o industria. En ese sentido, la retribución económica que llega con su uso tiende a ser bastante favorable. 

 

- Fácil manejo

 

 Otra de las razones que hace de estos equipos uno de los más útiles y requeridos para la realización de tareas, es su fácil manejo. En la gran mayoría de los casos la operación de las bandas transportadoras tiende a ser muy intuitiva si los profesionales a cargo conocen su funcionamiento. Por supuesto, siempre se recomienda contar con obra de mano capacitada para llevar a cabo una gestión apropiada.

 

Lo invitamos a leer: ¿Qué son los rodillos transportadores y cómo funcionan en las bandas?

 

Todos estos beneficios se pueden alcanzar siempre y cuando las condiciones, calidad, el buen manejo y la experiencia se unan en un mismo espacio. Por lo tanto, nuestra principal recomendación es que utilice equipos con estándares altos de fabricación y se apoye en un profesional que conozca de primera mano los requerimientos de la industria en la que usted se desenvuelve.

 

En AyJ Transmisiones somos especialistas en mecanismos de movilización y por eso le ofrecemos bandas transportadoras a nivel nacional con excelentes resultados de operación en la industria. Adicionalmente, en caso de que esté buscando exclusivamente cintas con rodillos, le ofrecemos bandas transportadoras con rodillería PPI, una de las principales marcas que distribuimos debido a su calidad y funcionalidad. 

 

Si le interesa conocer más sobre nuestros productos y servicios, lo invitamos a que visite nuestra página web y se ponga en contacto con nosotros. ¡Estamos listos para trabajar con usted!

Fabrique sus bandas transportadoras de rodillos aquí
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.