AyJ Transmisiones
en linea
Buen día, me interesa conocer más información de sus servicios y productos.
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
arrow_right_alt Volver

La importancia de la repotenciación de motores

Industrial
01-03-2022
importancia-de-repotenciar-un-motor

El motor es una de las máquinas más importantes que se ha inventado para el desarrollo de muchos sectores industriales. Son indispensables, además, porque día a día se implementa en ellos nuevas tecnologías, que a su vez dan paso a mejoras mucho más eficaces para suplir las necesidades del mercado actual. 

 

Debido al papel tan importante que los motores cumplen en las diversas industrias, existen una serie de procesos que garantizan un mejor funcionamiento y además permiten que se desarrollen técnicas de modificación de motores de combustión interna. Por eso, en la nota de hoy queremos compartirle qué es la repotenciación de motores y por qué su adecuada implementación es clave para distintos procesos industriales. 

 

¿En qué consiste una repotenciación de motores?

 

La actividad de repotenciar motores puede explicarse, en términos prácticos, como una serie de pasos que llevan al aumento en la potencia de un motor. Lo que a su vez, ayuda a que una máquina normal funcione de forma más precisa y avanzada. 

 

Para que la transmisión de potencia a un motor pueda llevarse a cabo, es necesario un análisis previo de las condiciones del mismo y determinar qué tipo de mejora debe realizarse. Generalmente, se suben los regímenes de giro del motor y se aumenta la calidad y la cantidad de la mezcla que entra al cilindro para desalojar con mayor rapidez los gases quemados. 

 

Una vez se finalizan los procedimientos de mantenimiento y repotencialización, el motor se prueba para garantizar que los resultados obtenidos sean óptimos y de la mejor calidad. Así, además de brindar un servicio efectivo, es posible asegurar que las condiciones sean seguras y que estén respaldadas por pruebas tangibles. 

 

¿Por qué es importante repotenciar los motores?

 

La repotenciación de motores y su mantenimiento adecuado es una de las formas más efectivas de evitar daños o accidentes. Siempre hay que adelantarse a las averías o a los problemas en el motor para no ocasionar o presenciar ningún tipo de pormenor que ponga en peligro la vida de usted o de otros. 

 

Es importante tener en cuenta que si bien este procedimiento se realiza mayormente en vehículos, también existen en la industria muchas otras maquinarias, como las bandas transportadoras, que para operar de forma adecuada necesitan de un motor eficaz. Por ello, además de prevenir situaciones poco favorables en términos de seguridad, el mantenimiento de motores industriales puede ser un aliado clave para impulsar la productividad y reducir costos de operación o retrasos. Además, estos procedimientos ayudan a alargar la vida útil de la maquinaria. 

 

¿Con qué frecuencia se debe repotenciar el motor de una máquina?

 

Según las especificaciones de cada tipo de motor, los expertos correspondientes pueden dar un estimado de cada cuánto tiempo es necesario realizar una revisión periódica o preventiva. Ya que aunque la repotenciación no sea necesaria cada vez que se lleva a cabo la verificación del estado del motor, si es importante tener presente el cuidado del mismo y la responsabilidad con las fechas propuestas por el profesional en la materia. 

 

Del mismo modo, en caso de que usted observe que su vehículo o maquinaria no funciona de la misma forma o está presentando alguna clase de dificultad, es esencial que se contacte con un experto para revisar qué puede estar pasando con el motor. Además, tenga en cuenta las recomendaciones previas y posteriores a la visita de revisión o mantenimiento, para que pueda hacer uso correcto de la máquina y evitar daños. 

 

En A y J Transmisiones queremos que sus equipos siempre estén en las mejores condiciones. Por eso, ofrecemos servicios de reparación, repotenciación, mantenimiento o modernización de sus bandas transportadoras. Sabemos que la funcionalidad y la eficiencia son clave a la hora de realizar todo tipo de trabajo, por lo que lo invitamos a que nos contacte en caso de que esté buscando que sus bandas funcionen adecuadamente. ¡El compromiso que tenemos con nuestros clientes siempre se verá reflejado en nuestro trabajo!

Cotice el mantenimiento de las bandas transportadoras
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.