AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
arrow_right_alt Volver

¿Cómo elegir una banda transportadora según la aplicación?

Industrial
21-05-2020

Las bandas transportadoras son elementos indispensables en el sector industrial, ya que garantizan el desempeño de una parte fundamental en el proceso de distribución, transporte y manejo de materiales y materias primas para una gran cantidad de empresas. 

c

Bandas transportadoras en exteriores

 

Pueden emplearse bandas transportadoras en aeropuertos y centrales de transporte, en empresas de producción alimentaria, en megaobras de construcción, en centrales eléctricas, en proyectos de minería, etc. Sin embargo, una cinta transportadora débil o demasiado rígida comprometerá el desempeño de todo el sistema de transporte dentro de su empresa, por eso elegir la adecuada es tan importante para tener un sistema que funcione sin esfuerzo y que reduzca los tiempos y los costos.

 

En el mercado hay una gran variedad de equipos y dadas sus  múltiples aplicaciones, es indispensable saber cuál es el tipo de banda industrial ideal para el desempeño de su empresa. Para eso, siga estos consejos:

Analice las características de su mercancía

 

Las características de los productos y los artículos que necesita movilizar en la banda transportadora son un factor determinante a la hora de elegir qué equipo realmente suplirá las necesidades de su industria.

 

Por esa razón, realice un estudio previo que le permita determinar cuál es el peso promedio de la mercancía, el tamaño, la velocidad en la que debe movilizarse sobre la banda, el sentido de circulación y los medios que se utilizan para colocar la mercancía sobre las bandas.

 

Por un lado, el tamaño puede darle luces sobre las dimensiones y la resistencia con la que debe contar la banda trasportadora. Lo ideal es que cada artículo se ubique de forma cómoda en la banda, de lo contrario, puede reducir su velocidad o enredarse en el sistema.

 

Además, el tipo de mercancía le dirá características adicionales que deberán tener las bandas. Por ejemplo, transportar elementos como contenedores de aceite, granito, metales o artículos a altas temperaturas requieren de bandas que cuenten con una resistencia superior y diseños especializados. Así, una banda trasportadora para empaque no tendrá las mismas características que una para la industria alimenticia o la metalurgia.

 

 

Analice las características del entorno de trabajo

 

El entorno en el que la banda transportadora desempeñará su función también debe entrar en consideración ya que este puede tener repercusiones en la duración de la pieza y en su productividad.

 

La intemperie, por ejemplo, puede ser perjudicial para bandas que no estén diseñadas para desempeñarse en medio de ambientes más demandantes que impliquen lluvia, partículas de polvo, etc. De igual forma, los entornos con humedad, en altas temperaturas o con condiciones similares deben considerarse de forma especial para elegir una pieza que ofrezca duración y eficiencia.

 

Otro aspecto que debe tener en cuenta es la distribución del espacio, si hay más maquinaria y cómo será el recorrido del sistema de transporte. Esto no solo le dará una idea de las dimensiones que necesita, sino que le ilustrará los requerimientos que deberá tener su banda. Por ejemplo, al determinar el entorno en el que trabajará será posible saber si necesita una banda con un alto coeficiente de fricción para sistemas con inclinación o declinación, en caso de que necesite una banda que suba o baje.

 

 

De interés: Consejos de mantenimiento para bandas transportadoras

 

 

Estas son algunas de las consideraciones que deberá estudiar a la hora de comprar una banda trasportadora que realmente sea funcional para la aplicación que usted requiera y que, además, le ofrezca duración y facilite los procesos en su empresa.

 

Si aún no está seguro de cuál necesita, en AyJ Transmisiones usted encontrará una gran variedad de bandas trasportadoras para satisfacer las necesidades de su empresa. Además, nuestro equipo altamente calificado le brindará una asesoría profesional en la que usted podrá determinar qué producto necesita.

 

Adicional a nuestro conocimiento como especialistas en bandas trasportadoras, usted tendrá acceso a precios objetivos y una atención integral que incluye servicios adicionales de mantenimiento de bandas para que adquiera equipos con funcionalidad garantizada. Confíe en nuestra experiencia y solicite las bandas trasportadoras que necesita hoy.  

¡Quiero una banda para mi negocio!
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.