Realice el pago de su factura aquí
AyJ Transmisiones
en linea
Hola, déjenos sus datos para que iniciemos su asesoría
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
https://www.ajtransmisiones.com/images/2022Noticias/bandas-transportadoras_2.jpg
arrow_right_alt Volver

¿Cómo elegir una banda transportadora según la aplicación?

Industrial
06-06-2022
Tipos de bandas transportadoras

Las bandas transportadoras son elementos indispensables en el sector industrial, ya que garantizan el desempeño de una parte fundamental en el proceso de distribución, transporte y manejo de materiales y materias primas para varias empresas. Si le interesa conocer los términos para elegir una banda transportadora, siga las recomendaciones de AyJ Transmisiones.

 

¿Qué debe tener en cuenta al escoger una banda transportadora?

 

En el mercado hay una gran variedad de equipos y dadas sus múltiples aplicaciones, es indispensable saber cuáles son los tipos de bandas transportadoras industriales ideales para el desempeño de su empresa. 

 

Las características de los productos y los artículos que necesita movilizar en la banda transportadora son un factor determinante a la hora de elegir qué equipo realmente suplirá las necesidades de su industria. Por esa razón, realice un estudio previo que le permita determinar:

 

- Cuál es el peso promedio de la mercancía. 

- El tamaño de los productos.

- La velocidad y los medios en la que debe movilizarse el producto sobre la banda. 

- El sentido de circulación.

 

¿Qué va a transportar?

 

Por un lado, el tamaño del producto a transportar puede darle indicios sobre las dimensiones y la resistencia con la que debe contar la banda transportadora. Lo ideal es que cada artículo se ubique de forma cómoda, de lo contrario, puede reducir su velocidad o enredarse en el sistema. 

 

Además, el tipo de mercancía le dirá características adicionales que deberán tener las bandas. Por ejemplo, transportar elementos como contenedores de aceite, granito, metales o artículos a altas temperaturas requieren de bandas que cuenten con una resistencia superior y diseños especializados. Así, una banda transportadora para empaque no tendrá las mismas características que una para la industria alimenticia o de metalurgia. 

 

Tipos de bandas transportadoras en exteriores

 

Pueden emplearse en varias industrias y por lo general, requieren características diferentes:

 

- Bandas transportadoras en aeropuertos y centrales de transporte.

- Empresas de producción alimentaria. 

- En megaobras de construcción y en centrales eléctricas.

- Para proyectos de minería o metalurgia.

- Para mercados y mensajería.

 

Una cinta transportadora débil o demasiado rígida comprometerá el desempeño de todo el sistema de movilización. Es por esta razón que usted debe elegir la banda más adecuada para tener un sistema que funcione sin esfuerzo y que reduzca los tiempos de producción y los costos. Recuerde elegir una empresa de bandas transportadoras que ofrezca cintas de calidad y que tengan disponible la idónea para usted.

 

Las características del entorno de trabajo 

 

Condiciones ambientales externas como la lluvia y la humedad - o por el contrario - el sol, las altas temperaturas y las partículas de polvo podrían afectar gravemente el rendimiento y la productividad de la banda transportadora porque la duración de las piezas se debilitarán más rápido.

 

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la distribución del espacio, si hay más maquinaria en el lugar y cómo será el recorrido del sistema de transporte. Esto no solo le dará una idea de las dimensiones que necesita, sino que le mostrará cuáles son los requerimientos con los que deberá contar su banda. 

 

Por ejemplo, al determinar el entorno en el que trabajará será posible saber si necesita una banda con un alto coeficiente de fricción para sistemas con inclinación o declinación, en caso de que necesite una banda que suba o baje.

 

Podría interesarle: Consejos de mantenimiento para bandas transportadoras 

 

Estas son algunas de las consideraciones que deberá estudiar a la hora de comprar una banda transportadora que realmente sea funcional para la aplicación que usted requiera y que, además, le ofrezca duración y facilite los procesos en su empresa. 

 

Si aún no está seguro de cuál necesita, en AyJ Transmisiones encontrará una gran variedad de bandas transportadoras para satisfacer las necesidades de su empresa. Además, nuestro equipo altamente calificado le brindará una asesoría profesional en la que usted podrá determinar qué producto necesita.


Adicional a nuestro conocimiento como especialistas en bandas transportadoras, usted tendrá acceso a precios objetivos y una atención integral que incluye servicios adicionales de mantenimiento de bandas para que adquiera equipos con funcionalidad garantizada. Confíe en nuestra experiencia y solicite las bandas transportadoras que necesita hoy.

Escoja la suya en AyJ
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.