AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search

Transmisión de potencia
Cálculo y fabricación de poleas, piñones y acoples.

Reductores y Motorreductores

Nuestros reductores y motorreductores industriales son marca SEW. Estos componentes indispensable en las transmisiones de las bandas trasportadoras son fabricados en rígida fundición de hierro, lo que los hace ideales para aplicaciones altamente demandantes.

Contamos con el reductor adecuado para cada operación. Diseñamos motorreductores de ejes paralelos, de grupo cónico, planetarios, entre otros, teniendo en cuenta la variedad de aplicaciones, por lo que su accionamiento puede ser estándar, servo, variable o acero inoxidable.

Productos de transmisión de potencia como reductores y motorreductores
Reductores y motorreductores para hacer transmisión de potencia industriales
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
Piñones y cadenas para sistemas industriales
Piñones y cadenas para transmisión en engranajes en bandas
Cadenas y correas dentadas para transporte de energía en sistemas mecánicos
Cadenas y correas de transmisión extensibles para bandas transportadoras
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Piñones y Cadenas

Los piñones para cadena son esas ruedas de un mecanismo de cremallera o las ruedas más pequeñas de un par de piezas dentadas. Un piñón tensor es la rueda dentada destinada a tensar una cadena o una correa dentada de una transmisión.

Las cadenas de trasmisión conducen la energía por medio de fuerzas extensibles en los sistemas mecánicos. Estas permiten operaciones y trabajos en condiciones adversas; además son las encargadas de que sus bandas trasportadoras tengan una relación fija entre las velocidades y el ángulo de giro.

 

En AyJ contamos con los piñones y discos adecuados para todo tipo de bandas trasportadoras, además la mejor calidad en cadenas de transmisión de potencia, cadenas de manutención y cadenas de carga.

Acoples

Los acoples metálicos conectan los ejes de las unidades manufacturadas por separado y que giran, como el motor o el generador. Reducen el choque que se transmite de un eje a otro, protegen contra las sobrecargas y pueden alterar la cantidad de vibraciones de una unidad giratoria.

 

Son piezas fundamentales para el óptimo funcionamiento de sus bandas transportadoras, por lo que en AyJ le ofrecemos la más alta calidad en todo tipo de acople.

Tipos

Acople araña

Ideales cuando se requiere una movilidad perfecta en los ligamentos fijos, produciendo una correcta salida; alternando el movimiento, velocidad, aceleración y aplicando una ventaja mecánica.

 

Acople de cadena

Perfecto para unir ejes entre sí, trasmitiendo altas y bajas velocidades. Su eficacia constante en condiciones de trabajo extremas, lo hacen ideal para el buen desplazamiento angular y paralelo.

 

Acople de rejilla

Absorben y disminuyen la vibración torsional, reduciendo las cargas pico. Sus elementos flexibles actúan como un dispositivo de seguridad rompiéndose en caso de una sobrecarga extrema, evitando un daño mayor en la maquina.

 

Acople Flex o Elastoméricos

Ofrecen una excelente capacidad para amortiguar las vibraciones, resolviendo a su vez los problemas de desalineación. Son fáciles de instalar y no requieren mantenimiento.

 

Acople Gear

Ofrecen un acoplamiento metálico estándar con la mayor potencia dentro de un envolvente espacio mínimo. Su alta resistencia otorga una larga vida útil, evitando sobrecostos y daños inesperados.

Fabricación y comercialización de acoples en Medellín
Tenemos acoples de diferentes tipos como los de araña, de cadena, de rejilla, flex y gear.
Los diferentes tipos de acoples permiten transmisiones entre ejes.
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
¿Tiene preguntas, o quiere saber cómo trabajamos?
Contáctenos