Realice el pago de su factura aquí
AyJ Transmisiones
en linea
Hola, déjenos sus datos para que iniciemos su asesoría
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
https://www.ajtransmisiones.com/images/Noticias_2021/equipo-de-soldadura1.jpg
arrow_right_alt Volver

¿Sabe qué tipo de equipo de soldadura necesita?

Industrial
14-07-2021
hombre soldando

La soldadura es uno de los procesos más importantes en cualquier sector. Casi toda la maquinaria industrial, artículos de construcción y por supuesto todos los equipos metálicos necesitan ser soldados. En especial, la fabricación de máquinas transportadoras y sus componentes implican la utilización de equipos de soldadura.

 

Es por ello que resulta necesario conocer los mejores procesos y equipos para cada aplicación, con el fin de garantizar los mejores resultados. Hoy nos centraremos en explicar los aspectos que se deben considerar según los tipos de equipos de soldadura

 

¿Cuál es el equipo necesario para soldar? 

 

El mundo de la soldadura es fascinante y existe una amplia variedad de accesorios de soldadura que se pueden seleccionar, desde equipos MIG, soldadores TIG y soldadura de varilla hasta sistemas de oxiacetileno. 

 

También hay varias otras máquinas de soldadura de alta gama que son relativamente más caras en comparación con las más comunes TIG y MI. Sin embargo, estas máquinas de soldadura de alta gama a menudo son accionadas por motores alimentados con combustible para que se puedan usar fuera de la red eléctrica con la misma comodidad.

 

Si usted está interesado en la soldadura para la reparación de bandas transportadoras, sería mejor que comprendiera los diferentes tipos de equipos de soldadura para mejorar sus resultados. Si puede decidir qué modelo de soldadura sería más compatible para un proyecto en particular, tendrá más posibilidades de evitar errores y optimizar tiempo y recursos. 

 

¿Cómo elegir un equipo de soldadura? 

 

Simplemente revise estos consejos para elegir la mejor máquina de soldar de acuerdo con sus requisitos de aplicaciones.

 

1. Evalúe la naturaleza del metal

 

Por lo general, la soldadura se realiza solo en acero al carbono. El acero al carbono tiene la capacidad de manejar el exceso de calor que cualquier soldador novato podría aplicar accidentalmente al metal. Por tanto, es compatible con la mayoría de las máquinas de soldar disponibles para su uso. El acero inoxidable es muy adecuado para almacenar bebidas o artículos comestibles debido a su capacidad para resistir la corrosión.

 

Es totalmente compatible con la máquina de soldar TIG o MIG y no requiere tanto amperaje para funcionar como el acero al carbono cuando se suelda. El aluminio necesita un suministro de calor casi uniforme para evitar que el baño de soldadura se seque debido a su alta capacidad de conducción de calor. Sin embargo, la alta aportación de calor a menudo da como resultado la deformación de la pieza de trabajo.

 

Por esta razón, el aluminio requiere máquinas de soldadura más complejas, como la máquina MIG equipada con la capacidad de realizar soldadura por pulsos, para que se unan de manera óptima. Una mejor opción para soldar aluminio sería una máquina de soldadura TIG de alta gama. Por lo tanto, sería mejor que evalúe el metal que desea unir antes de seleccionar una máquina de soldar.

 

2. Establezca el amperaje ideal

 

El costo de una máquina de soldar depende de la corriente que pueda generar; los metales más gruesos generalmente requieren más corriente para que se suelden correctamente. Por lo tanto, es mejor que preste mucha atención al grosor de los accesorios, así como a los metales base con los que deberá trabajar para un proyecto.

 

Como acero estructural grueso y una tubería que tenga un espesor superior a media pulgada; necesitaría una máquina de soldadura con electrodo revestido o una máquina de soldadura MIG de alta gama para soldarlos de manera eficaz.

 

Para soldar metales delgados, por el contrario, necesitaría máquinas de soldar más sensibles que proporcionarían la cantidad justa de calor para formar la soldadura. A este respecto, soldar aluminio se vuelve casi lo mismo que soldar un metal relativamente más delgado.

 

3. Elija un sitio ideal para soldar

 

El sitio donde realizaría la soldadura también ayuda a llegar a una máquina de soldar adecuada. Cuando suelde en interiores, puede enchufar su máquina a una máquina de 115 voltios CA, una fuente de 220-240 voltios CA. Un suministro de 115 voltios es el suministro regular que recibe cualquier instalación comercial o doméstica. La mayoría de las máquinas de soldadura elementales operan a este voltaje. La máquina podría funcionar en monofásico o funcionar como dispositivo trifásico.

 

4. Consulte la hoja de especificaciones

 

Consultar la hoja de especificaciones puede ayudarlo a comprender varias cosas críticas para diferenciar una buena máquina de soldar de otra. Por ejemplo, una hoja de especificaciones puede ayudarlo a medir la cantidad de soldadura continua que puede realizar una máquina en un lapso de diez minutos. El ciclo de trabajo es representativo de la cantidad de minutos que puede soldar por un intervalo estándar de diez minutos. Exceder el ciclo de trabajo puede calentar la máquina y dañar sus circuitos internos.

 

5. Analice los requisitos de gas comprimido, si los hubiera

 

Los diferentes procesos de soldadura requieren el uso de diferentes gases comprimidos. El oxígeno, el argón y el dióxido de carbono son los gases comprimidos más utilizados en varios procedimientos de soldadura.

 

¿Cuáles son los tipos de soldadura que existen?

 

Hay cuatro tipos principales de procesos de soldadura por arco. Estos se denominan soldadura con electrodo revestido (SMAW), soldadura MIG GMAW, soldadura TIG GTAW y soldadura por arco con núcleo de fundente FCAW.

 

1. Soldadura con varilla (SMAW)

 

La soldadura con electrodo revestido es la forma más sencilla de soldadura. El término técnico aquí es Shield Metal Arc Welding, abreviado como SMAW. Históricamente, también se ha conocido como soldadura manual por arco metálico (MMAW). El "palo" es el nombre de la jerga derivado de uno de los materiales utilizados en el proceso. La soldadura con electrodo revestido utiliza una fuente de alimentación que genera un arco eléctrico de corriente constante. Esta corriente fluye a través de un electrodo de soldadura revestido con fundente. 

 

El recubrimiento asegura que la zona de soldadura no esté expuesta al aire mientras la varilla se está derritiendo. Este método es relativamente económico y compatible con la mayoría de los metales. SMAW se usa ampliamente en una serie de aplicaciones, es decir, sitios de construcción, talleres, astilleros, tuberías, reparaciones agrícolas, bricolaje, etc.

 

2. Soldadura MIG (GMAW)

 

La soldadura por arco metálico con GAS, generalmente conocida como MIG, es un proceso de soldadura por arco mediante el cual se forma un arco eléctrico entre un cable mig consumible y la pieza de trabajo que calienta estos materiales, lo que hace que se derritan y formen un charco de metal fundido que se une. La zona de calor está cubierta con un gas protector que protege el charco de soldadura de la contaminación atmosférica. MIG es un proceso simple, rápido y ampliamente utilizado y se recomienda comenzar con si es nuevo en la soldadura.

 

3. Soldadura TIG (GTAW)

 

La soldadura por arco de tungsteno con gas, generalmente conocida como TIG, es un proceso de soldadura por arco que utiliza un electrodo de tungsteno para entregar la corriente eléctrica al baño de soldadura. Este proceso también requiere un gas protector, generalmente argón, para proteger el metal de soldadura de la contaminación atmosférica. El proceso TIG requiere mucha más experiencia y también puede ser un desafío para los inexpertos. GTAW se usa comúnmente para soldar secciones delgadas de acero inoxidable y materiales no ferrosos (por ejemplo, aleaciones de aluminio, magnesio y cobre).

 

4. Soldadura por arco con núcleo de fundente (FCAW)

 

La soldadura FCAW, también conocida como soldadura con núcleo de fundente, es un proceso semiautomático o automático. FCAW requiere un electrodo tubular consumible de alimentación continua que contiene un fundente. También se requiere una fuente de alimentación de voltaje constante o, menos comúnmente, una fuente de alimentación de corriente constante junto con un gas protector suministrado externamente que protege el metal de soldadura de la contaminación atmosférica. 

 

No todos los alambres con núcleo de fundente pueden funcionar sin gas, por lo que se recomienda consultar la hoja de datos del fabricante para el alambre de soldadura que se está utilizando. Aplicaciones comunes para soldadura por arco FCAW, construcción, fabricación pesada, movimiento de tierras, astilleros.

 

Los aspectos que acabamos de mencionar son los más importantes para la correcta elaboración de los tipos y equipos de soldadura. Pero recuerde que para elegir lo mejor debe tener a su disposición opciones de los proveedores de más calidad. 

 

Cuente con AyJ Transmisiones para comprar sus herramientas de soldadura. Contáctenos para conocer sobre nuestro portafolio de equipos. Además recuerde que si requiere mantenimiento para sus bandas transportadoras industriales, contamos con expertos para ayudarle. 

 

¡Somos proveedores de bandas transportadoras expertos en diseño, fabricación, implementación y mantenimiento!

¡Cotice su equipo de soldadura!
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.