Realice el pago de su factura aquí
AyJ Transmisiones
en linea
Hola, déjenos sus datos para que iniciemos su asesoría
AyJ Transmisiones y equipos AyJ Transmisiones y Equipos
search
https://www.ajtransmisiones.com/
arrow_right_alt Volver

¿Cuál es la función de las camas de impacto?

Industrial
28-09-2021

El punto de carga es a menudo una de las áreas que más se pasa por alto para la eficiencia de las bandas transportadoras, sin embargo, evalúa cada tonelada de material que está moviendo en su operación. Asegurarse de proteger la banda en su zona de carga de manera efectiva tiene un gran efecto en la productividad de todo su sistema. Con el soporte de punto de carga adecuado, podría ver mejoras en el desgaste de la banda, pérdida de producto, polvo, derrames, desalineación y menos daño a su equipo.

 

Por ello, si los rodillos de impacto de su sistema transportador están experimentando un desgaste excesivo, considere las camas de impacto como una solución. Los fabricantes de bandas transportadoras recomiendan que se tengan en cuenta al diseñarlas. Pueden adaptarse prácticamente a cualquier posición y son una forma rentable de minimizar los daños.

 

A continuación mencionamos el papel de las camas de impacto para bandas y cómo pueden marcar una diferencia significativa en el funcionamiento diario de su sistema de transporte.

camas de impacto

¿Qué hacen las camas de impacto?

 

En entornos que manejan materiales pesados ??a granel o productos afilados, los componentes de la banda transportadora a menudo experimentan una rápida rotación debido a daños prematuros. Si la zona de impacto o punto de transferencia está continuamente bajo presión por la caída de objetos pesados ??o de gran tamaño, los equipos de rodillos y bastidores son propensos a sufrir un desgaste extremo.

 

Las camas de impacto funcionan para ayudar a la banda y la estructura a absorber el impacto del material que cae. Tienen una clasificación de impacto más alta para manejar golpes constantes y pesados, lo que resulta en una vida útil más larga para el sistema de transporte en su conjunto.

 

¿Cuáles son los beneficios de las camas de impacto?

 

La ventaja más significativa de las camas de impacto con cintas transportadoras es el factor de ahorro de costes para las empresas. Al minimizar la necesidad de reemplazar piezas, se reducen el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento, y se mejoran las operaciones. Todo esto tiene un impacto positivo en los resultados de su empresa.

 

Además del factor de ahorro de costes, las camas de impacto:

 

• Eliminan los derrames de productos y la acumulación de polvo, ahorrando tiempo de limpieza y mantenimiento.

 

• Mejoran la estructura del sistema de transporte al soportar toda la banda en las zonas de carga.

 

• Absorben el impacto de material grande y evitan daños en el cinturón.

 

¿Cómo funcionan las camas de impacto?

 

Las camas de impacto están diseñadas con barras absorbentes de golpes y material resistente a los impactos con un marco fuerte. Se instalan mejor en los puntos de transferencia y alimentación del transportador para soportar el transporte de material pesado.

 

El diseño del marco presenta barras de impacto que se deslizan fácilmente en dos secciones para una extracción y reemplazo eficientes. Esta construcción única y robusta proporciona resistencia y durabilidad para manejar operaciones de trabajo pesado de manera regular.

 

camas de impacto para industria pesada

cama de impacto para sistemas de pesaje

Tipos de camas de impacto

 

Hay varias soluciones de puntos de carga disponibles para ayudarlo a garantizar que su banda reciba soporte continuo y que los derrames y la generación de polvo sean cosas del pasado, que incluyen: 

 

• Camas deslizantes y de impacto: las camas deslizantes y las camas de impacto ofrecen protección de la banda transportadora y contención de material al controlar la aceleración, amortiguar la energía del impacto, reducir las vibraciones dañinas y prolongar la vida útil de la banda.  

 

• Sistemas de faldones: los sistemas de faldones crean un sello efectivo en el punto de carga, idealmente sin dañar la cubierta superior de la banda, para desalentar los derrames y la liberación de polvo. 

 

Las camas de impacto son componentes que debe considerar para minimizar el mantenimiento de sus bandas transportadoras por daños prematuros. En AyJ Transmisiones encuentra los equipos y productos que necesita para sus sistemas, además de la asesoría para seleccionar las opciones más convenientes. 

 

Nuestros ingenieros especializados lo ayudan a diseñar su banda transportadora en Medellín, Bogotá, Barranquilla y otras ciudades de Colombia. ¡Contáctenos!

¡Adquiera su cama de impacto ahora mismo!
Suscríbete y recibe
Ofertas e informacíon exclusiva de nuestros productos y servicios.