MOTORES Y REDUCTORES MULTIMARCAS

Los reductores y motorreductores SEW por su tipo de construcción en rígida fundición de hierro son excepcionales en aplicaciones extremadamente demandantes.

CORREAS

Las correas son elementos de transmisión de potencia, de constitución flexible, que se acoplan sobre poleas que son solidarias a ejes con el objeto de transmitir pares de giro.

POLEAS

Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.

PIÑONES

En mecánica, se denomina piñón a la rueda de un mecanismo de cremallera o a la rueda más pequeña de un par de ruedas dentadas, ya sea en una transmisión por engranaje,1 cadena de transmisión o correa de transmisión. También se denomina piñón tensor a la rueda dentada destinada a tensar una cadena o una correa dentada de una transmisión.

CADENAS

Una cadena es un componente confiable de una máquina, que transmite energía por medio de fuerzas extensibles, y se utiliza sobre todo para la transmisión y transporte de energía en los sistemas mecánicos.

ACOPLE ARAÑA

Los acoplamientos ROTEX son elásticos a la torsión y están diseñados para la transmisión directa de par. Las vibraciones y los golpes de funcionamiento se amortiguan y reducen eficazmente.A diferencia de otros fabricantes, están diseñados con estrella de dientes de perfil abombados para evitar la presión sobre los extremos e caso de desalineación de los ejes

ACOPLES DE CADENA

Constituye un perfecto elemento para unir ejes entre si trasmitiendo altas y bajas velocidades. Su eficacia constante en condiciones de trabajo extremas, lo hacen ideal para el buen desplazamiento angular y paralelo.

ACOPLES DE REJILLA

Absorbe y disminuye la vibración torsional, reduciendo las cargas pico. Sus elementos flexibles actúan como un dispositivo de seguridad rompiéndose en caso de una sobrecarga extrema, evitando un daño mayor en la maquina.

ACOPLES FLEX

Ofrecen una excelente capacidad para amortiguar las vibraciones, resolviendo a su vez los problemas de desalineación. Fáciles de instalar, no requieren mantenimiento.

ACOPLES GEAR

Ofrecen un acoplamiento metálico estándar, con la mayor potencia dentro de un envolvente espacio mínimo. Su alta resistencia otorga una larga vida útil, evitando sobrecostos y daños inesperados.

BUJES QD

Casquillo cónico utilizado para montar diferentes elementos de transmisión de potencia a un eje, su uso permite que un mismo elemento de transmisión de potencia pueda ser montado en distintos diámetros de eje, solo cambiando este elemento.

RODAMIENTOS RÍGIDOS DE BOLAS

Cuentan con ranuras profundas permitiendo que los rodamientos soporten cargas radiales y axiales en ambos sentidos. Versátiles y resistentes soportan velocidades altas. Con diversas obturaciones, son apropiados para diversas cargas.

RODAMIENTOS PARA CHUMACERA

Altamente confiables, son resientes al agua y el polvo, asegurando su durabilidad el mayor tiempo posible sin necesitar cambios, su diseño reduce considerablemente los mantenimientos de las máquinas, ahorrando costos.

RODAMIENTOS DE BOLAS A ROTULAS

Cuentan con dos hileras de bolas, una pista interior con ranuras independientes para cada hilera de esferas y una pista exterior lo cual le permite generar menos fricción funcionando a menor temperatura. Son autoalineables e insensibles a las flexiones del eje y a la desalineación angular respecto al soporte.

RODAMIENTOS DE BOLAS DE CONTACTO ANGULAR

Rodamientos de bolas contacto angular: Diseñados para soportar cargas combinadas, entre radiales y axiales, poseen caminos de rodadura en sus aros interiores e exteriores desplazados entre sí en la dirección del eje del rodamiento. La capacidad de carga se incrementa al aumentar el ángulo de contacto.

RODAMIENTO DE RODILLOS CILI­NDRICOS

Soportan cargas elevadas adecuados para desempeñarse a grandes velocidades de giro, siendo efectivos bajo cualquier condición. Su montaje sencillo permite una instalación rápida soportando condiciones extremas con el uso, por ejemplo: poleas o ruedas.

RODAMIENTOS DE RODILLOS A ROTULAS

Cuentan con hileras de rodillos, que forman un ángulo con el eje de rodamiento, permitiéndole ser autoalineables sin verse afectados por cualquier clase de desalineación. Soportan una gran torsión radial, de la misma manera que cargas axiales.

RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS

Diseñados para soportar cargas combinadas, entre las cuales actúan radiales y axiales simultáneamente, proveen un rodamiento preciso y una fricción reducida. Su capacidad aumenta al incrementar el ángulo de contacto.

SOPORTES CON RODAMIENTOS

Formado por un rodamiento a bolas con una hilera de retén, garantiza un óptimo montaje y un auto alineamiento, mientras que tiene una solidez en el soporte y un pivote de bloqueo situado entre sus anillos.

CHUMACERAS

La chumacera u horquilla es una pieza de metal o madera con una muesca en que descansa y gira cualquier eje de maquinaria. Se conoce también como chumacera el dispositivo que permite el soporte para la rotación de un eje, está compuesto de una parte rotativa y una fija. Pueden ser de plástico, aluminio, acero y acero inoxidable. Además suelen venir en un cuerpo, o partidas.