Bandas Transportadoras: su importancia en el Sector Industrial

La mecanización y automatización de los sistemas de transporte en productos y materias primas por medio de las bandas transportadoras industriales es ya una constante dentro de la industria. El material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor con el motor de accionamiento, que es precisamente donde la banda gira y da vuelta en el sentido contrario. Cuando el material de la banda llega a esta zona sale de la misma por la acción de la fuerza de gravedad, logrando el objetivo de complementar los sistemas de marcha  los cuales aseguran una alta efectividad y una velocidad constante.

Las bandas transportadoras de material pesado tienen varias características que aportan beneficios en la Industria. A continuación le presentamos algunas:

Ergonomía para los operarios

Al ser independientes de los trabajadores, es decir, el material cuando es colocado en la máquina sin la intervención humana, ellos pueden gozar de una mejor ergonomía dentro del trabajo ya que estas permiten la facilidad de tener posturas específicas mientras desarrollan su función, además de facilitarles el manejo de los productos que transportan dichas bandas.

Limpieza para los productos

Las bandas transportadoras son diseñadas con la limpieza como criterio especial, tomando en cuenta las distintas aplicaciones del producto. Cuando se trata de higiene y limpieza de bandas transportadoras lo ideal son las bandas de movimiento horizontal y vibración, ya que estas pueden eliminar el contacto del producto con partes móviles. Por ejemplo, si la Industria es de alimentos los diseños efectivos previenen la acumulación de trozos de sazonado, aceites y coberturas de diferentes tipos. Así mismo, las placas están hechas de acero inoxidable lo cual permite que los sistemas de limpieza de las bandas transportadoras luzcan mejor con mayor facilidad.

Optimizan el recurso del tiempo

La mayoría de las líneas de negocios necesitan optimizar tiempos, su uso asegura  fijar el ritmo de trabajo, siguiendo rutas que proporcionan una mayor eficacia y rapidez. Para mantener el óptimo funcionamiento e incrementar la velocidad de una parte a otra entre distintos equipos de trabajo, es necesario tener en cuenta esta ventaja que ofrecen las bandas transportadoras de rodillos.

Los productos de AyJ Transmisiones le garantizan eficiencia en su trabajo

En AYJ Transmisiones lo invitamos a visitarnos en nuestro punto de servicio ubicado en la Calle 14 No 55-33 para que conozca sobre las bandas transportadoras que le ofrecemos. Contáctenos al 3187193.

1 Comments

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *